martes, 26 de enero de 2016

MAQUILLAJE GLOW. PASO A PASO.

¡Hola chicos y chicas!

Hoy os traemos el post del paso a paso para conseguir un maquillaje glow. Muchos de los pasos los vais a poder ver con foto.

¡Seguid leyendo!



1· Comenzamos con una prebase transparente, en este caso utilizo la de MAKE UP FOREVER para todo tipo de pieles. Con esto conseguiremos atenuar visiblemente los poros, alisar la piel y alargar la duración de nuestro maquillaje. Ya que su textura es muy muy ligera podemos aplicarla con los dedos.

2· El siguiente paso es corregir imperfecciones. Usaremos un corrector en las zonas que queramos corregir. Estas zonas pueden ser rojeces o manchas (las ojeras las corregiremos más tarde). Lo vamos aplicar y a difuminar también con los dedos y para ello vamos a usar un corrector verde de la marca KRYOLAN para las rojeces.

3· El paso tres es aplicar la base de maquillaje. Yo estoy usando la Ultra HD de MAKE UP FOREVER. Mi tono es el R330, es una base medio clara con un subtono rosado. Lo he aplicado con una brocha de MARC JACOBS llamada The Shape aunque otra herramienta con la que el maquillaje queda perfecto es la esponja BeautyBlender.

4· Paso cuatro, contornear el rostro. Utilizaremos un corrector claro (yo uso el studio finish concealer de M·A·C en el tono NW20) para dar luz en la zona de las ojeras, frente, labio superior, mentón y nariz. Tal y como veis en la siguiente foto.


Una vez lo hayamos aplicado, lo difuminaremos con una esponjita, por ejemplo la beautyblender.

Cuando terminemos de difuminar el corrector aplicaremos en la zona alta del pómulo y en las manzanitas de las mejillas el iluminador en crema HIGH BEAM de Benefit, que también difuminaremos con una esponja, y posteriormente, cogeremos un polvo oscuro para darle profundidad al rostro y lo aplicaremos en la zona de debajo del pómulo y en los bordes de la frente con una brocha mediana. (Se pueden aplicar también en el mentón, mandíbula inferior, nariz, etc. pero en este caso solo lo vamos a aplicar en estas dos zonas).

El producto que estoy usando es de M·A·C y se llama Shadester.


Como veis en la foto, debajo del pómulo tenemos un sombreado marrón que nos da profundidad y encima del sombreado una parte más clara que nos aporta volumen al pómulo.

5· El quinto paso para mi el es colorete. Me gusta mucho aplicarlo en este paso porque me da la sensación de verme la cara saludable desde el principio del maquillaje y si por lo que sea no me diese tiempo a maquillarme mucho, con estos pasos tendríamos ya una piel con un aspecto muy bueno.

En este caso, para el colorete usaremos dos productos minerales. Uno oscuro casi rojizo que aplicaremos un poco por encima del sombreado y lo fundiremos con él y otro más claro de un tono coral que aplicaremos en las manzanitas del pómulo. El oscuro lo aplicaremos con una brocha rechoncha muy suavemente y el coral con una brocha muy tupida.

Los tonos son: LOVE THING de M·A·C y PETAL POWER de M·A·C.


En la misma parte del pómulo donde aplicamos el HIGH BEAM, aplicaremos otro iluminador en polvo de M·A·C llamado Mineralize Skinfinish en el tono Soft and Gentle. La brocha que hemos usado es una brocha mediana de pelo sueltecito.

6· Vamos con los ojos. Aplicamos una prebase con los dedos. En este caso yo uso la Shadow Insurance de TOO FACED.

La primera sombra que vamos a usar es en crema y también es de M·A·C y se llama Vintage Selection. La aplicamos en el párpado móvil con una brocha de pelo sintético.


Encima de esta sombra aplicaremos otra en polvo de un tono muy parecido que se llama Phloof y es de M·A·C. La aplicaremos con un pincel plano de pelo natural.

Ahora aplicamos una sombra marrón con brillo de M·A·C llamada Twinks. La aplicamos con un pincel plano de pelo natural en la cuenca del ojo y en la parte exterior del párpado.


Posteriormente, entre el color claro y el oscuro, aplicaremos una sombra de un tono neutro para fundir los tres colores. Es marrón claro con brillo y se llama Sable. También de M·A·C y también la aplicaremos con un pincel plano.

Además, con un pincel tipo boli de pelo natural, haremos una especie de delineado grueso con sombra marrón oscura mate desde mitad del ojo hacia fuera. Este delineado lo subiremos hasta la cuenca del ojo para dar más profundidad. La sombra que hemos usado se llama Embark y es de M·A·C.

Depués, usaremos una sombra de transición para fundir el color oscuro con el tono de nuestra piel. hemos usado la sombra Wedge de M·A·C y la hemos aplicado con un pincel de difuminar. Y para iluminar el arco de la ceja también hemos usado la sombra Phloof que usamos anteriormente.


Ahora, con una sombra negra mate (yo uso la Carbon de M·A·C), delinearemos el párpado con un pincel biselado y lo difuminaremos con un pincel tipo boli de pelo natural que este limpio.

Lo siguiente es delinear la linea de debajo del ojo con lápiz waterproof, en este caso estoy usando el de Dior. Lo difuminamos hacia el extremo del ojo con un pincel tipo boli y una vez acabemos aplicamos rimmel; mi favorito es el Hipnose Drama de Lâncome.


7· Para terminar, quedan los labios. Usaremos un delineador clarito de M·A·C llamado Dervish. La barra de labios Angel de M·A·C y un gloss rosita claro de KIKO.
*Dato de interés: esta barra de labios es famosa por ser la favorita de Kim Kardashian.

Et voilà! Este es el resultado.





¿Qué os parece? ¿Tenéis ya más claro en qué consiste el efecto glow?

Esperemos que os haya gustado. Ya podéis ponerlo en práctica sin problemas. No es necesario que uséis las mismas sombras ni los mismos productos que nosotras hemos usado. Si tenéis otros en casa que os pueden dar el apaño, usad esos sin pensarlo.

Muchas gracias por seguirnos.
Un besazo enorme chicos.

Chus&Lola

No hay comentarios:

Publicar un comentario